MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Francia se ha comprometido a donar 100 millones de dólares (90 millones de euros) a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la creación de su Academia, que se establecerá como una división interna dentro de la organización.
La Academia de la OMS tiene como objetivo llegar a millones de personas en todo el mundo para ofrecerles entornos de aprendizaje de alta tecnología en su centro en Lyon y en sus extensiones en las seis regiones de la organización. La Academia servirá para ofrecer a dirigentes, educadores, investigadores, profesionales de la salud, personal de la OMS y público en general una educación multilingüe de alta calidad, tanto 'on line' como presencial, junto con un centro de simulación de vanguardia para emergencias sanitarias.
Este lunes, el ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, se reunió con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la Misión Permanente de Francia ante las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza) para hablar de la Academia, que será la plataforma de aprendizaje "más grande e innovadora" del mundo en materia de salud mundial. La reunión se celebró tras una declaración de intenciones firmada por el presidente francés, Emmanuel Macron, y el doctor Tedros el 11 de junio de 2019.
"La tecnología y la innovación en el aprendizaje están creando nuevas y apasionantes oportunidades para que podamos ofrecer cuanto antes una salud para todos en todos los países. La Academia de la OMS servirá para que millones de estudiantes puedan maximizar su rendimiento sanitario gracias a los mejores datos probatorios, a soluciones de aprendizaje para adultos y a tecnologías de vanguardia", ha comentado Tedros.