Publicado 24/11/2021 17:54CET

La FPSOMC y la UCM ponen en marcha seminarios para promover el autocuidado del estudiante de Medicina

Archivo - Estudiantes de Medicina de la UPNA
Archivo - Estudiantes de Medicina de la UPNA - UPNA - Archivo

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han organizado dos seminarios presenciales para abordar el ordenamiento y regulación de la profesión en los ámbitos nacional e internacional y la salud y hábitos del estudiante de medicina y del médico.

Los seminarios tendrán lugar los días 2 de diciembre y 13 de enero y se celebran en el contexto del convenio marco de colaboración firmado entre ambas entidades. "Confiamos en que el desarrollo de esta iniciativa acerque a los futuros médicos a la profesión para la que se preparan y de la que formarán parte
cuando se colegien", ha asegurado el presidente del CGCOM y la FPSOMC, Tomás Cobo.

El primer seminario, que tendrá lugar el jueves 2 de diciembre a las 16:00 h en la sede del CGCOM, versará sobre el Ordenamiento y Regulación de la Profesión en el ámbito Nacional e Internacional y contará con la intervención del doctor Javier Arias Díaz Decano Facultad Medicina UCM; el doctor Tomás Cobo, presidente del CGCOM y la FPSOMC; el doctor Fernando Bandrés, Catedrático Medicina de la UCM, y el doctor José Mª Rodriguez Vicente, secretario general del CGCOM y FPSOMC, en la presentación del seminario.

El segundo seminario tendrá lugar el 13 de enero a las 16.00h en la Facultad de Medicina de la UCM y abordará la "Salud y hábitos del estudiante de medicina y del médico; el autocuidado como responsabilidad". En este encuentro intervendrán la doctora Mª Jose Anadón, directora del Departamento de Medicina legal, Psiquiatría y Patología de la F. de Medicina de la UCM; la doctora Mª Rosa Arroyo, vicesecretaria del CGCOM y FPSOMC; el doctor Fernando Bandrés, catedrático Medicina de la UCM y Nina Mielgo, directora técnica de la FPSOMC.

Contador