Publicado 26/07/2021 10:36CET

FPSOMC muestra su "total compromiso y apoyo" a los abuelos e impulsa la teleasistencia para padres mayores de médicos

Archivo - Imagen de recurso de una persona mayor
Archivo - Imagen de recurso de una persona mayor - UPM - Archivo

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha mostrado, con motivo de la conmemoración del Día de los abuelos, su "total compromiso y apoyo" a este colectivo y ha puesto en marcha la ayuda de teleasistencia para los padres mayores de médicos en activo.

A través de esta prestación, los socios protectores podrán beneficiarse de ayudas para la adquisición de un servicio activo 24 horas, los 365 días del año, para poder mantener el contacto con padres mayores, especialmente vulnerables en circunstancias de aislamiento y soledad derivadas de la pandemia de COVID-19. Este servicio de teleasistencia busca también promover la permanencia de los padres en el domicilio y dar respuesta a cualquier necesidad que pudiese acontecer.

"Desde la FPSOMC tenemos presente a los más mayores de la familia que cumplen un papel fundamental. Por ello desde la #FamiliaMédica disponemos de ayudas y prestaciones dedicadas a paliar situaciones de vulnerabilidad y fragilidad de este colectivo ante la falta de recursos que sufren en algunas ocasiones, así como mejorar la vida y cubrir las necesidades de protección social tanto de los médicos y médicas mayores como de los padres y madres de los miembros de la profesión", ha dicho el presidente de la Fundación para la Protección Social de la OMC, Tomás Cobo.

De hecho, la fundación ha incorporado a su Programa de Protección Social las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de envejecimiento activo y, por ello, ofrece a sus beneficiarios un catálogo de prestaciones, ayudas y servicios destinados a la mejora de las condiciones de vida del colectivo médico envejecido o sus familiares mayores que presentan diferentes necesidades de atención.

Médicos jubilados con recursos insuficientes, personas con discapacidad, ayudas facilitadoras de la conciliación de la vida personal, familiar y profesional y atención a la dependencia como el servicio de teleasistencia domiciliaria, de atención en domicilio, de respiro, centros de día y noche o ayudas mensuales para ingresos en residencias de mayores, son solo algunas de las ayudas.

En este apartado destaca la ayuda destinada para ingresos en la Residencia Valdeluz Mayores, un centro de cuidado de mayores de la mayor calidad asistencial, propiedad del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos que consta de diferentes servicios especializados a personas mayores, tanto válidas como asistidas.

Asimismo, el servicio de Teleasistencia Domiciliaria (TAD), reforzado durante la pandemia es una ayuda destinada a la adquisición de un servicio prestado a través de tecnologías de la comunicación fija o móvil y activo las 24 horas del día y los 365 días del año. Este servicio se adapta a las nuevas necesidades que surgen en las familias con personas mayores y/o con discapacidad o dependencia.