BARCELONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Fórum Dental ha concluido este sábado su octava edición con un balance de 10.000 visitantes en una cita con una nueva ubicación en el recinto Gran Via de la Fira de Barcelona, y ha considerado "muy positivo" el traslado.
Según ha informado en un comunicado la organización, las empresas expositoras creen que el salón de este año "marca un antes y un después en su historia", en palabras del presidente de la distribuidora AD Medical, Carles Vernet.
"Hemos ido a mejor en todos los sentidos: las instalaciones son amplias, modernas y no sólo facilitan la logística, sino que permiten una mejor distribución de maquinaria y productos", ha añadido.
En la misma línea, la responsable de marketing de la empresa española Avinent, Laia Muñoz, ha destacado el buen nivel de ventas durante la cita y la calidad de los contactos realizados, que "suponen el cierre de negocios futuros".
Según el director del Fòrum Dental, Roger Mitjana, la edición "ha supuesto el principio de una nueva esta del certamen, que evoluciona hacia un nuevo modelo que engloba todas las vertiendas de la salud bucodental".
La cita, que se inició este jueves, ha englobado una exposición comercial con presencia de 150 empresas expositoras y un congreso científico, al que han acudido unos mil profesionales.
El certamen ha servido de escaparate de todo el material que se utiliza actualmente en la consulta del dentista, aunque cerca de 50 ponentes entre odontólogos, higienistas, logopedas y protésicos también han abordado las técnicas futuras.