Publicado 29/09/2020 19:51CET

El Foro de la Profesión Médica critica que el Gobierno tome medidas que les afectan "sin consultar" a los expertos

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro celebrado en Moncloa, en Madrid (España), a 29 de septiembre de 2020.
La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro celebrado en Moncloa, en Madrid (España), a 29 de septiembre de 2020. - Pool

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Foro de la Profesión Médica ha criticado que el Gobierno siga tomando medidas que afectan a los profesionales sanitarios "sin consultar" a los expertos, aludiendo así al Real Decreto aprobado este martes por el Consejo de Ministros y por el cual permite a las comunidades autónomas poder contratar a unos 10.000 facultativos.

"Esta aprobación dejará patente una vez más la falta de contacto con los profesionales del sector médico pese a que en todo momento se ha tendido la mano a buscar propuestas conjuntas que solucionen los problemas a los que deben hacer frente los facultativos", han dicho desde la organización.

A la espera de tener en la mano el texto completo del Real Decreto Ley, que por su forma legal "ya deja escaso margen de maniobra jurídica" y que, según lo anunciado, modificaría una ley "tan importante" como la orgánica de Ordenación de Profesiones Sanitarias, el foro ha manifestado su "desconfianza" ante el texto que facilitaría el ejercicio a quienes no tengan el título de especialista.

"No queda claro por qué el Consejo de Ministros pretende acelerar los trámites para abrir una vía de ejercicio a los médicos extracomunitarios mediante la homologación de títulos sin tener en cuenta en principio a los más de 7.000 graduados en Medicina en las facultades españolas que están en la misma situación y en disposición de realizar aquellas tareas encomendadas que no sean estrictamente competencia de especialistas", han zanjado desde la organización.

Contador