MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresiente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, aseguró que coincide "plenamente con la preocupación" manifestada hoy por la Conferencia Episcopal Española (CEE), al sostener que la Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida, que se votará próximamente en el Congreso, "instrumentaliza absolutamente la producción y fabricación de seres humanos con finalidades puramente experimentales y al servicio de la tecnología biomédica".
"Nos parece completamente rechazable que se utilicen embriones humanos como si fuesen material sin valor que se puede producir y destruir al servicio puramente del desarrollo científico y tecnológico. Para las familias la protección de la vida es una finalidad irrenunciable", aseguró.
En esta línea, Blanco afirmó, en declaraciones a Europa Press, que al FEF le parece "especialmente rechazable que se desvincule en el proyecto de ley las técnicas de reproducción asistida de la lucha contra la infertilidad y ya se considere como una finalidad de las mismas la experimentación científica con embriones".
También señaló que una sociedad que subordina la vida humana a finalidades "tan instrumentales" ha perdido "la calidad ética mínima para entender la dignidad de la persona como fin último de toda la organización social".
Por último, Blanco criticó al Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, al sostener que la legalización de prácticas concretas como la clonación o 'el bebé medicamento' indican hasta qué punto "ha subordinado el compromiso público con la vida a intereses puramente mercantiles de los investigadores y las empresas que se dedican a este tipo de actividades".