Un forestal permanece en la UCI tras sufrir la invasión de la bacteria 'come carne' por la que le han amputado un brazo

Actualizado 08/10/2008 14:46:56 CET

VALENCIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador de las brigadas forestales de la empresa pública Tragsa permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Requena (Valencia), tras verse afectado por una bacteria, conocida como 'come carne', después de sufrir una herida en una mano cuando sofocaba un incendio.

El paciente, de 62 años, ha sufrido la amputación del brazo izquierdo al extendérsele la infección que contrajo a través de la herida que se hizo en la mano izquierda. El hombre resultó herido el pasado 13 de septiembre cuando sofocaba un incendio en un vertedero, después de que una manguera le golpeara en la mano.

El trabajador ingresó en el Hospital de Requena el pasado 15 de septiembre, según indicaron hoy a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad. Asimismo, precisaron que a la semana siguiente fue trasladado a la Unidad de Cuidados intensivos de este centro sanitario, en la que permanece hospitalizado.

Igualmente, desde Sanidad apuntaron que éste es "un caso excepcional". Explicaron que la bacteria que ha afectado a este brigada forestal es el Streptococcus pyogenes, un agente que "suele producir amigdalitis". No obstante, las mismas fuentes destacaron que "existen casos excepcionales en los que provoca fascitis necrotizante", con la que "invade el tejido subcutáneo y provoca necrosis".

La fascitis necrotizante es una infección aguda que se extiende por el tejido celular subcutáneo y la fascia, produciendo una rápida necrosis tisular, con grave afección del estado general. Normalmente, está causada por el Streptococcus pyogenes. Este microorganismo se conoce también como 'bacteria come carne'.