Ford reducirá en 1.430 millones su deuda

Sede de Ford
FORD
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 13:09

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 25 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de automóviles Ford reducirá en 1.900 millones de dólares (1.428 millones de euros al cambio actual) su deuda, como resultado de la oferta de conversión de bonos en acciones, informó la compañía, que indicó que esta medida servirá para rebajar en 180 millones de dólares (135,3 millones de euros) sus intereses anuales y para reforzar su balance de resultados.

La compañía señaló que esta reducción de la deuda llega después de que realizara, recientemente, un prepago por importe de 3.600 millones de dólares (2.706 millones de euros) al fondo de pensiones de los empleados y que permitirá reducir la deuda neta de la empresa durante los nueve primeros meses de 2010.

En este sentido, la firma del óvalo subrayó que en lo que va de año ha logrado reducir la deuda en 12.800 millones de dólares (9.624 millones de euros) de su división de Automoción, lo que le ha valido para disminuir el pago de intereses en cerca de 1.000 millones de dólares (751,8 millones de euros).

El director financiero de la empresa, Lewis Booth, señaló que esta oferta de conversión "representa otro paso significativo" hacia el objetivo de la compañía de reducir la deuda de la división de Automoción y en la mejora del balance de resultados de la empresa.

Asimismo, Booth afirmó que la operación de conversión de bonos en acciones de la corporación le permitirá "claramente" cerrar el presente ejercicio con un saldo neto positivo y afirmó que la firma está por encima de sus expectativas.

El pasado 26 de octubre, la empresa con sede en Dearborn (Michigan) lanzó una oferta de conversión de bonos en acciones, con el fin de impulsar a los tenedores de bonos convertibles a cambiar sus bonos por acciones convencionales de la compañía.