Publicado 03/12/2021 18:14CET

El fondo MCH Private Equity crea Noucor en su apuesta por el negocio farmacéutico a nivel global

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fondo de inversión MCH Private Equity ha impulsado la compañía Noucor, con sede en Barcelona y centrada en I+D, licencia, fabricación y suministro de productos farmacéuticos, como "resultado de su apuesta por el negocio farmacéutico B2B".

La nueva compañía es resultado de la escisión por parte de Uriach de su negocio B2B, y tiene presencia en más de 100 países a nivel mundial, con Asia como principal mercado estratégico y uno de los pilares para su crecimiento, informa en un comunicado este viernes.

Noucor apuesta por impulsar su crecimiento mediante la expansión geográfica en mercados como Japón, China y Estados Unidos, y mediante nuevos desarrollos, tanto en productos genéricos como en moléculas innovadoras.

Cuenta con tres plantas productivas, más de 400 empleados y una previsión de cifra de negocio a cierre de 2021 de 80 millones de euros, y con "un amplio conocimiento y experiencia en ofrecer productos y soluciones de calidad en el ecosistema de la salud".

En concreto, dispone de una planta química fina (Urquima); una planta farmacéutica y otra para complementos alimenticios, hecho que le permite "ofrecer excelencia operacional, agilidad en la ejecución y eficiencia en costes".

INNOVACIÓN EN SALUD

Noucor pone en valor la innovación, el crecimiento y el concepto 'Together for health' ('Juntos por la salud'), que "define y refleja su visión estratégica: impulsar la innovación en el campo de la salud".

El ceo de Noucor, David Perdigó, ha defendido que la compañía se ha impulsado "para seguir creciendo, para seguir mejorando la salud", y ha señalado que se trata de una nueva etapa, con una nueva compañía y una nueva marca que promueven la apuesta por la innovación.