Actualizado 15/12/2010 18:56

El Fondo de Bienes Decomisados por tráfico de drogas ingresa más de 5.250.000 euros

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Bienes Decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados, que gestiona la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, ingresará en sus arcas más de 5.250.000 euros, tras la subasta este martes de bienes inmuebles 2010, que servirán para financiar programas de prevención, mejora de la asistencia y reinserción social de las personas drogodependientes.

Según ha informado este martes el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, en los últimos años, el 70 por ciento de estos ingresos se ha dedicado a la reducción de la demanda y el 30 por ciento a la reducción de la oferta.

En total se subastaron 45 lotes de bienes inmuebles, integrados por locales comerciales, chalets, viviendas adosadas, pisos y apartamentos, garajes y fincas rústicas y urbanas. De ellos, se adjudicaron 35, por un total de 5.251.489,42 euros, que la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas ingresará íntegramente en el Fondo de Bienes Decomisados.

El precio final de venta fue ligeramente superior al de salida, cifrado en 5.194.836,62 euros en primera convocatoria, lo que supone un incremento del 1,09%. Del total de lotes subastados, únicamente 10 han quedado desiertos por falta de postores (alrededor del 20% del total).

Los inmuebles subastados se encuentran repartidos por toda la geografía nacional: Andalucía, Canarias, Baleares, Murcia, Valencia, Cataluña, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Madrid, Galicia y Ceuta.

La Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria y Patrimonio (SEGIPSA), que depende del Ministerio de Economía y Hacienda, se ha encargado de la realización material de la subasta.