Actualizado 30/11/2017 14:36 CET

El Fondo de Bienes Decomisados ingresa 9 millones para programas de lucha contra el narcotráfico y drogodependencias

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, que gestiona la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, ingresará 9 millones de euros tras la subasta de bienes inmuebles, que irá a dotar preferentemente a programas de prevención, mejora de la asistencia y reinserción social de las personas drogodependientes.

En los últimos años, aproximadamente el 70% de estos ingresos se ha dedicado a este tipo de programas de reducción de la demanda y el 30% a la reducción de la oferta (persecución del delito y actuaciones policiales y aduaneras).

El dinero recaudado, en la subasta que se celebró el pasado 27 de noviembre en Madrid, se ha obtenido de 15 lotes adjudicados. En total se han subastado 20 lotes de bienes inmuebles, integrados por viviendas, plazas de garaje, trasteros, parcelas de terreno, un local comercial y una nave industrial. Los inmuebles sacados a subasta se hallan localizados en las provincias de Las Palmas (3), Lleida (2), Madrid (2), Málaga (1), Murcia (2), Pontevedra (4), A Coruña (2), Valladolid (1), Granada (1), Almería (1) y Melilla (1).

El total recaudado supera en un 218% el precio mínimo de adjudicación, cifrado en 4.212.555 euros (el precio mínimo de adjudicación se corresponde con el 70% del valor de tasación), gracias principalmente al precio alcanzado por una nave industrial sita en Coslada, adjudicada en 8.382.503 euros.

Del total de lotes subastados, 5 han quedado desiertos en Melilla, Padrón (A Coruña), Valga (Pontevedra), Laguna de Duero (Valladolid) y Berja (Almería). En la subasta han participado 52 licitadores.

Para leer más