MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) ha mostrado su satisfacción por los resultados extraídos del 'Estudio RESA 2015. Indicadores de resultados en salud de la Sanidad Privada', elaborado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), en el que se pone de manifiesto la excelencia de la sanidad privada y los buenos resultados obtenidos en términos de calidad, eficiencia, accesibilidad y seguridad.
Entre los datos extraídos del informe, ha destacado el relativo a una estancia media de 3,29 días, la cual se sitúa al nivel de los "mejores" resultados internacionales. "La eficacia es uno de los valores más destacables de nuestra sanidad privada, con unos tiempos de espera que van desde los 24 minutos de espera en urgencias a los 12 días de media para la realización de prueba complementaria o los entre 1 y 4 días para conocer los resultados", ha señalado.
Asimismo, la FNCP ha recalcado la evolución "positiva" alcanzada en los últimos años, un hecho que, a su juicio, refleja el esfuerzo del sector privado por mantenerse al "más alto" nivel de exigencia y calidad. Prueba de ello, prosigue, es el aumento de centros acreditados con alguna certificación de calidad que, en el caso de unidades como la de hospitalización o urgencias superan el 90 por ciento.
"Todos estos indicadores demuestran que contamos con una sanidad privada potente y fiable, con unos niveles de calidad, seguridad y eficacia comparables a los mejores del mundo, y que además es sostenible en términos económicos. Creemos que la sanidad privada tiene mucho que aportar al conjunto del sistema sanitario y que debería ser tenida en mucho más en cuenta, sobre todo en estos momentos en los que la viabilidad de nuestro sistema de salud demanda soluciones urgentes", ha enfatizado.
Finalmente, la organización ha agradecido los esfuerzos y la "inmejorable labor" que se está llevando a cabo desde el IDIS para dar a conocer los valores de la sanidad privada española y defender los intereses de un sector que ya supone el 3,4 por ciento del PIB, y emplea a más de 400.000 profesionales.