Actualizado 14/08/2012 12:25:11 +00:00 CET

Floriano (PP) insiste en que los inmigrantes "deben estar en sus países" y que sólo se atenderá los casos graves

Carlos Floriano, vicesecretario de Organización y Electoral del PP
EUROPA PRESS

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, ha insistido este martes en que los inmigrantes sin papeles "deben estar en sus países" y ha asegurado que en España sólo se atenderán a aquellos que tienen una enfermedad grave.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Floriano ha aseverado que los casos que hay que "atender por humanidad se van a atender" pero, ha insistido en que los miembros de este colectivo tienen que estar en sus países de origen y que, son sus Estados los que tienen que correr con la factura del gasto sanitario.

"Lo que no se entiende muy bien es que haya comunidades autónomas que no tengan para la discapacidad de los nacionales, que no tengan dinero para atenderlos y que, sin embargo, se revelen frente a decisiones que parecen razonables como que las facturas de los irregulares la paguen en sus países y que los irregulares estén en sus lugares de origen", ha recalcado el dirigente 'popular'.

Y es que, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha propuesto que los inmigrantes que se encuentren en situación irregular en España paguen 710 euros anuales, si son menores de 65 años, y 1.864 euros si son mayores de esa edad, para recibir asistencia sanitaria.

No obstante, el Gobierno ha asegurado que se van a atender a los enfermos crónicos pero que las facturas las pagará el país de origen. Este hecho ha provocado algunas críticas en diferentes sectores de la sociedad quienes, por ejemplo, han cuestionado cómo van a pagar esos costes los países que no tienen apenas recursos económicos.

"Tiene que haber un término medio, en el que se sepa que nuestro país no es un sitio para que todo el mundo venga a tener una asistencia sanitaria cuando estamos en un momento de dificultad y sufriendo ajustes los propios nacionales que pagamos aquí nuestros impuestos", ha comentado Floriano.

Dicho esto, el vicesecretario de Organización ha insistido en que en este tema existe un elemento "de humanidad" y que, por este motivo, se van a atender los casos de urgencia o los enfermos crónicos, entre otros.