Publicado 26/08/2013 10:56CET

Floriano apuesta por resolver los problemas de atención sanitaria que afectan a personas desplazadas a otras comunidades

Carlos Floriano
PP

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha apostado este lunes por resolver los problemas de atención sanitaria que afectan a los ciudadanos desplazados desde su comunidad autónoma de origen a otras.

Según el miembro del PP, situaciones como ésta son las que "no se entienden muy bien que puedan pasar en nuestro país", y es que "no tiene ningún sentido". Por ello, considera que elementos como éste "hay que intentar resolverlos en España".

Así, Floriano explica en este sentido que "no debe de plantearse la posibilidad de que alguien reciba una prestación sanitaria distinta en función de la comunidad autónoma en la que está". De esta forma, lo ha afirmado en unas declaraciones efectuadas en Onda Cero y recogidas por Europa Press, en las que ha añadido que a estos ciudadanos se les exigen además "determinados documentos distintos".

Ante ello, sostiene que le consta que el Ministerio de Sanidad está trabajando "para que la prestaciones sanitarias sean iguales independientemente de la comunidad". No obstante, expone que "otra cosa será el que luego, en función de los recursos públicos que se tengan en unas comunidades, siempre que no sea avanzar en los terrenos de los endeudamientos, se puedan mejorar algunas cosas".

Para Floriano, esto no debe realizar "a costa de lo que debe ser el sistema general y nacional", que es "el que nos incumbe a todos".