Publicado 24/09/2020 16:08CET

Los fisioterapeutas solicitan formar parte de la ampliación de los ERTE

Fisioterapia, quiropráctica.
Fisioterapia, quiropráctica. - KARELNOPPE/GETTY - Archivo

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha solicitado la inclusión de la Fisioterapia en la prórroga de los ERTE como "medida fundamental para el mantenimiento de las consultas, del empleo y del sector" ante la pandemia de COVID-19.

"El ejercicio de la Fisioterapia privada en España es un sector que da empleo directo a más de 45.000 fisioterapeutas y a unos 20.000 trabajadores de otras cualificaciones. Este empleo está centrado a través del trabajo autónomo y micropymes, que son las figuras empresariales que más están sufriendo la crisis económica derivada de la pandemia", señalan en un comunicado.

El CGCFE destaca que los fisioterapeutas, debido a su atención sanitaria, han visto reducido los pacientes que pueden atender. "Han tenido que ampliar los espacios de tratamiento y alargar las sesiones, para crear consultas seguras; así como restringir los tratamientos colectivos. Ello supone una merma de las necesidades de profesionales, así como una reducción de los ingresos que, unido a la elevación de costes por el uso de EPI, hace imposible la viabilidad de un sector ya maltrecho por los bajos rendimientos derivados de los seguros médicos", señalan.

"Si a lo anterior se une el fin de los ERTE, supondrá que muchas pequeñas consultas no puedan mantener los empleos y por ello estén obligados a la devolución de las ayudas recibidas. Lo cual supondrá el cierre de la mayoría de consultas y la desaparición de un sector que es y va a ser fundamental para la recuperación de los pacientes que han sufrido el COVID-19", concluyen.

Contador

Para leer más