MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) conmemora el Día Mundial de la Fisioterapia, que se celebra este viernes, 8 de septiembre, con una iniciativa que reivindica la labor de estos profesionales frente al intrusismo laboral a través del encendido de cruces blancas con bordes fucsias que, a partir de ahora, comenzarán a identificar a los centros y clínicas de fisioterapia de profesionales colegiados.
Este nuevo símbolo lucirá a la entrada de estos establecimientos y servirá a los pacientes para diferenciarlos de otros locales que parecen ofrecer los mismos servicios, pero ponen en riesgo su salud.
El Consejo General de Fisioterapeutas elige esta jornada para la puesta de largo del Proyecto iKono, creado para dar visibilidad y poner en valor la labor de los más de 66.000 fisioterapeutas colegiados que hay en España, quienes podrán ser reconocidos a través de una cruz blanca y fucsia que lucirá a la entrada de sus centros y clínicas.
"El proyecto iKono nace como un símbolo que busca la unidad de la profesión y representa la calidad de un servicio de fisioterapia.
Pero, sobre todo, un símbolo que nos diferencia y que nos identifica frente a aquellos pseudoprofesionales que realmente están haciendo daño a nuestra población", explica el presidente del CGCFE, Gustavo Paseiro Ares.
La cruz blanca servirá de distintivo para que los pacientes tengan la seguridad de que serán atendidos por fisioterapeutas colegiados que van a proteger su salud.
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas resalta que se trata de una nueva oportunidad para transmitir y concienciar a la sociedad en su conjunto sobre la contribución crucial que el trabajo de los fisioterapeutas lleva a cabo sobre la salud de las personas.
"Lo que estamos buscando es la protección social y la visibilidad de la profesión, tanto a nivel público como de nuestros pacientes, puntualiza el presidente.
Experiencia, profesionalidad, responsabilidad, atención y calidad de los servicios son los valores que rigen la actividad de estos profesionales. Valores que el proyecto iKono ha englobado en una cruz blanca y fucsia, un símbolo que busca en primer lugar la identificación de un profesional y, al mismo tiempo, marcar de una forma clara la diferencia entre la actividad y la oferta de servicios de un fisioterapeuta frente a otros colectivos que dañan la imagen del sector y perjudican al paciente.