Publicado 18/05/2020 15:00:25 +02:00CET

Fisioterapeutas piden comparecer ante la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas (CGCFE) han solicitado comparecer ante la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados.

"La Fisioterapia ha demostrado durante esta pandemia su necesidad y eficacia, disminuyendo la gravedad de la sintomatología y de los procesos, así como acortando las estancias en las UCI gracias a fisioterapeutas con profundos conocimientos en cuidados intensivos y en Fisioterapia Respiratoria", argumentan en un comunicado.

Por otro lado, señalan la Fisioterapia "es y será fundamental" en la recuperación de los pacientes del COVID-19, evitando su cronicidad. "Desgraciadamente, estamos constatando las graves secuelas que está enfermedad está produciendo", argumentan.

"Es imprescindible, por lo tanto, nuestra intervención ante esta Comisión para poder explicar un modelo sanitario basado en el concepto de sanidad extendida centrada en la prevención y, por otro lado, a corto plazo, intervenir, al igual que en otras crisis anteriores, sobre los pacientes COVID-19", concluyen.

Contador