Los fisioterapeutas madrileños lanzan un vídeo para concienciar sobre la necesidad de humanizar la fisioterapia

Fisioterapia, fisioterapeuta
FLICKR - Archivo
Publicado 13/09/2018 18:31:02CET

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha creado un vídeo para concienciar sobre la importancia de la humanización en esta disciplina.

En el vídeo participan el actor Maxi Iglesias y el exdeportista paralímpico Álvaro Galán, así como personas anónimas que comparten su testimonio y cuentan cómo el vínculo que se establece con su fisioterapeuta y la implicación de este en cada caso individual influye de manera decisiva en la evolución de su tratamiento.

"Mi cuerpo y mi mente están llenos de mecanismos de defensa y para entrar a mi cuerpo, además de tener el conocimiento y la técnica, hay que tener algo más", explica Galán. En este sentido, la fisioterapeuta especialista en artes escénicas, Amaia Carnicer, ha subrayado la importancia de "entender" a las personas que se tiene delante y, especialmente, sus necesidades y miedos.

Sobre la importancia de la humanización en Sanidad se ha pronunciado también la directora general de Humanización de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, quien ha destacado la importancia de comprender el término en todos sus aspectos.

"Todo el mundo cuando empieza a preguntarse qué es humanización piensa que se trata del trato que se brinda al paciente pero también engloba la atención y agilización de procesos para que no se encuentre perdido sin saber dónde acudir", ha zanjado.