Fisioterapeutas instan a administraciones y empresarios a incorporar profesionales en los equipos de Salud laboral

Actualizado 28/04/2011 16:13:53 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, ha instado este jueves a las administraciones públicas y al empresariado a la incorporación del fisioterapeuta en los equipos de Salud laboral, como factor "clave" en la reducción de incapacidades laborales, debidas a lesiones de tipo postural.

Asimismo, el consejo ha manifestado su "estrecho compromiso" como agentes de salud desarrollando asignaturas específicas en la formación universitaria de grado, relativas al análisis y prevención de los factores que inciden en al siniestralidad laboral. De hecho, existe una formación específica sobre el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo.

Además, el CGCFE ha insistido en que el fisioterapeuta, como trabajador, también precisa de la correspondiente normativa específica en materia de prevención y seguridad, a través de la puesta en marcha progresiva de sellos de calidad y seguridad en los productos y procesos en los que se ve involucrado durante su desempeño laboral.