Los Fisioterapeutas catalanes advierten del peligro de los masajes en la playa

Actualizado 25/07/2008 15:59:30 CET
Actualizado 25/07/2008 15:59:30 CET

Los Fisioterapeutas catalanes advierten del peligro de los masajes en la playa

"Pueden llegar a se perjudiciales"



   BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) - 


El Colegio de Fisioterapeutas de Catalunya se manifestó hoy en contra de la proliferación de personas no cualificadas que hacen masajes, "que pueden llegar a ser perjudiciales", en las playas de España.

   En un comunicado, el decano del Colegio, Francesc Escarmís, consideró que esta práctica es "muy nociva" ya que el masaje "tiene una finalidad terapéutica y, por tanto, la playa no es el lugar más adecuado para hacer esta intervención".

   Afirmó que para hacer masajes "se requiere un lugar y material adecuados, y sobre todo, los tiene que realizar un profesional competente". Por tanto, Escarmís remarcó que, tal y como se practican los masajes en la playa, "no es el lugar adecuado, tanto para la persona que quiere realizarlo ni para el paciente, que no se encuentra en la posición correcta".

   El decano de los fisioterapeutas catalanes añadió que este tipo de masajes "no cumple con las medidas mínimas de higiene que requiere poner las manos sobre una persona con finalidades terapéuticas".

   Escarmís consideró que "no se puede tolerar" que estas prácticas se realicen en estos lugares y añadió que las autoridades correspondientes "son las que tendrían que poner las medidas oportunas para evitar este tipo de actividades".