MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los juegos, la práctica de deportes e, incluso, los paseos, pueden suponer amenazas para la salud por el temporal de nieve si no se adoptan las precauciones adecuadas, según recuerda el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM).
Así, consideran que resulta "indispensable" utilizar un calzado adecuado para la nieve, pisar firme y solamente por lugares conocidos o evitando zonas con desniveles. En este sentido, instan a jugar y disfrutar "con precaución".
"Las tablas, trineos, toboganes improvisados e incluso los bolazos duros pueden desembocar en un golpe fortuito con consecuencias desagradables. Y mucho cuidado también con empujones o bromas pesadas", insisten.
"La fuerza del temporal nos va a llevar a una situación bastante insólita en una ciudad como Madrid. Está claro que a todos nos resulta diferente y divertido disfrutar con la nieve, pero es importante ser precavido porque es un momento en que la movilidad está muy reducida, solo se puede circular con cadenas y no es sencillo acudir a unas urgencias ya de por sí colapsadas con la pandemia". Y añade que "en una situación como esta, todos los ciudadanos tenemos que aportar nuestro granito de responsabilidad para evitar percances, especialmente entre los grupos más vulnerables como niños o mayores", apostilla el vicedecano del CPFCM, Pablo Herrera.