MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La vicetesorera del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), Ana Jiménez Lasanta, ha advertido de que 6 de cada 10 personas sufren lesiones derivadas de practicar deporte durante el verano.
Y es que, con la llegada de la época estival, existe una gran oferta de posibles actividades lúdicas y deportivas, cuyos objetivos van desde la relajación hasta la puesta en forma. Esta oferta incluye actividades de montaña como senderismo, barrancos, así como actividades en playa y camping.
Por ello, según ha explicado la experta, las posibilidades de sufrir alguna lesión de carácter muscular, tendinoso, ligamentosos y articular son "elevadas". En este sentido, ha insistido en que 6 de cada 10 personas sufren lesiones de este tipo, entre las que destacan, esguinces de tobillo y rodilla, lumbalgias, tortícolis, contracturas musculares, tendinitis en el hombro y tendón de Aquiles.
Así, Jiménez ha recomendado recibir el tratamiento fisioterápico adecuado antes de iniciar las vacaciones, si se sufre alguna de estas dolencias, así como seguir las pautas a seguir ofrecidas por el profesional para disfrutar de las vacaciones. Además, ha proseguido, si estas lesiones se producen durante las vacaciones es recomendable acudir cuanto antes a un fisioterapeuta.
Asimismo, otra de las precauciones que hay que tener en cuenta a la hora de practicar deporte es revisar el material que se va utilizar, el calzado y la ropa deportiva; realizar un calentamiento a base de estiramientos musculares y tendinosos; y no utilizar cremas que den calor, ni tobilleras y rodilleras sin consultar con el fisioterapeuta.