FIPSE lanza la segunda fase de su instrumento financiero al convocar Pruebas de Concepto en innovación en salud

Actualizado: jueves, 5 octubre 2017 17:22

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE) ha puesto en marcha la II Etapa de su modelo de apoyo a la Innovación en Salud con la primera Convocatoria de Ayudas a la realización de 'Pruebas de Concepto', denominada FIPSE I+D+impulso!, según informan sus impulsores.

La nueva Convocatoria está focalizada para los proyectos que se presentaron a las convocatorias 2014, 2015 y 2016 de Estudios de Viabilidad FIPSE o a las mismas anualidades de la convocatoria de Proyectos de Desarrollo Tecnológico de la Acción Estratégica en Salud que gestiona el Instituto de Salud Carlos III y lograron una calificación por encima del punto de corte, siendo calificados como aptos.

Dentro de la II Etapa, FIPSE contempla diferentes herramientas de financiación y, en esta ocasión, se ha desarrollado el instrumento de financiación FIPSE I+D+impulso! mediante el cual FIPSE conseguirá los fondos optimizando la recuperación de los derechos de deducción fiscal por inversiones en I+D+I no utilizados por las entidades.

Gracias a esta fórmula, se movilizar ayudas netas de hasta 250.000 euros anuales por proyecto, siempre en régimen de cofinanciación 1:1 por parte de la entidad solicitante, y para proyectos de hasta 24 meses de duración. La fecha límite de solicitudes es el 31 de octubre de 2017 a las 12:00 horas.

FIPSE precisa que las ayudas vienen a reforzar la inversión que los grupos tuvieran previsto realizar en los próximos 24 meses, para acometer actividades de desarrollo de la innovación en su etapa de prueba de concepto, prototipado, industrialización, regulatorio, ensayos clínicos validaciones, etc, siendo posible dedicar los recursos a cualquier concepto justificable como inversión en I+D+i a efectos fiscales.