Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 10:30

SEVILLA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La operación para la extracción e implante del trasplante de tejido compuesto en territorio facial practicada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha concluido a las 4,00 horas de este miércoles después de 30 horas, en lo que supone el primer procedimiento que tiene lugar en Andalucía, segundo en territorio español y noveno en el mundo.

Según informó la Consejería de Salud en un comunicado, el procedimiento se prolongó por 30 horas y fue sido posible gracias a "la excelente coordinación del equipo sanitario", que activó el protocolo de alerta pasadas las 21,00 horas de la noche del pasado lunes e inició la intervención de extracción del tejido de la estructura facial del donante a las 05,30 horas de la madrugada del martes. A continuación, se procedió al trasplante, que finalizó esta madrugada.

El equipo quirúrgico de extracción e implante ha estado compuesto por cinco cirujanos plásticos, cuatro cirujanos maxilofaciales, tres anestesistas, un oftalmólogo, tres médicos residentes (Cirugía Plástica, Cirugía Maxilofacial y Oftalmología) y seis profesionales de enfermería (4 DUE y 2 auxiliares) y un anaplastólogo.