MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en colaboración con el Ministerio de Salud Pública (MoPH), Qatar y el Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC), han lanzado el desafío #BringTheMoves, que desafía a los jugadores del Mundial a realizar celebraciones que propongan sus seguidores en las redes sociales, de modo que también se aliente a los niños y jóvenes a hacer ejercicio.
"Sabemos el impacto negativo que puede tener la falta de ejercicio en la salud de los niños, y el fútbol puede usar la importante plataforma de esta Copa Mundial de la FIFA para difundir ese mensaje de esta manera emocionante y atractiva", ha explicado durante la presentación el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
"Este desafío no solo une a los niños con sus héroes, sino que utiliza la Copa del Mundo más digital de la historia para enviar el mensaje de que todos debemos estar activos y conciencia también a los padres de que los niños necesitan 60 minutos de ejercicio físico al día. Por el momento, ese no es el caso para el 80% de los adolescentes de todo el mundo", ha añadido.
En el período previo a la Copa Mundial de la FIFA 2022 y durante esta, los niños de todo el mundo desafían a los jugadores de los equipos participantes a celebrar los goles con nuevos movimientos simplemente publicando un video en sus páginas de redes sociales con el hashtag #BringTheMoves.
La campaña también anima a los niños a descargar GenMove, una aplicación digital que utiliza inteligencia artificial para animar a los niños a estar físicamente activos todos los días durante la Copa Mundial de la FIFA.
"El fútbol, a música y la alegría son los ingredientes perfectos para que la gente se mueva por la salud. La asociación de la OMS con la FIFA y el Ministerio de Salud Pública de Qatar en el desafío Bring The Moves se trata de conectar a las estrellas de la Copa del Mundo con los jóvenes de todo el mundo, para motivar a las personas de todo el mundo a ser más activas físicamente para una mejor salud", ha señalado el doctor Tedros Adhanom, director de la OMS.