MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) ha asumido un año más el reto de colaborar con el Banco de Alimentos de Madrid consiguiendo este año, 4.000 kilogramos de comida donada por grandes empresas del sector de la alimentación como son Angulas Aguinaga, Central Lechera Asturiana, Nestlé, Grefusa y Reny Picot.
"Entregar estos 4.000 kilos de comida al Banco de Alimentos es una enorme satisfacción para la FESNAD. Nuestro objetivo es seguir contribuyendo cada año, con el apoyo y la generosidad de las empresas que han donado sus productos, para ayudar a las familias madrileñas que se encuentran en situaciones difíciles" declara Antonio Villarino, Tesorero de la FESNAD.
El presidente de la FESNAD, Gregorio Varela, ha expresado su alegría por colaborar nuevamente con el Banco de Alimentos de Madrid. "Gracias a las aportaciones de numerosas empresas del sector alimentario hemos podido entregar alimentos, una vez más, a una entidad que diariamente demuestra su espíritu solidario. La crisis sanitaria y económica sufrida durante los últimos años ha incrementado el número de familias que necesitan su ayuda", ha señalado.
Esta acción se engloba dentro de las acciones que la FESNAD realiza en torno al Día Nacional de la Nutrición. Respecto a la temática que el DNN centra este año, 'Alimentación Sostenible, es vida', la FESNAD ha querido instar a la población a reflexionar sobre el impacto que tienen sus elecciones alimentarias. Optar por alimentos locales, de temporada y producidos de forma sostenible es una forma concreta de contribuir al cuidado del planeta y al bienestar de todos sus habitantes.
De esta manera, la FESNAD ha hecho entrega al Banco de Alimentos de Madrid de todos los productos donados por las empresas que se han querido sumar a esta iniciativa solidaria tan necesaria en la situación en la que nos encontramos en este momento.