MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La línea de complementos alimenticios de Ferrer, Om3gafort, ha iniciado inicia este mes de febrero una campaña en las farmacias con el objetivo de ofrecer asesoramiento para reducir el colesterol en la población.
De hecho, la principal recomendación de la Fundación Española del Corazón (FEC) tras las fechas navideñas ha sido recuperar cuanto antes una alimentación cardiosaludable. Según la propia FEC, ésta debe incluir aceite de oliva, frutos secos y pescado azul, ya que gracias a este tipo de alimentos se reduce la ingesta de colesterol hasta un 50 por ciento, y hasta un 74 por ciento la de grasas saturadas.
Así, la iniciativa de Om3gafort contará con diferentes acciones, tanto de seguimiento como de asesoramiento nutricional, que se desarrollarán a través de las farmacias adheridas al proyecto. Concretamente, cuenta con una cartilla de seguimiento de la salud cardiovascular, a disposición en la farmacia para quien la solicite. Ésta permite anotar, en un mismo documento, la evolución de las cifras de colesterol e hipertensión.
Este documento incluye también consejos para mejorar las cifras de colesterol. Se trata de una recopilación de 10 consejos para llevar un estilo de vida más saludable que contribuya a la reducción del colesterol en sangre. Además, cuenta también con recetas y menús semanales cardiosaludables elaborados con alimentos ricos en Omega 3, ya que los ácidos grasos Omega 3 contribuyen a reducir los triglicéridos y a mejorar el colesterol1.
Las recetas buscan a través de nuevas pautas alimentarias mejorar los niveles de colesterol, por ejemplo, incluyendo lácteos desnatados que contengan menos grasas, proponiendo cada día el consumo de alimentos ricos en Omega 3 como el pescado azul, las nueces o el marisco, o utilizando técnicas de cocción más saludables, entre otras recomendaciones.
"La alimentación es una aliada muy importante en la lucha contra el colesterol, sin embargo, se ha detectado que la población española no alcanza la ingesta mínima de 500 miligramos diarios de ácidos grasos Omega 3 recomendados por la mayoría de sociedades científicas. Por ello, la suplementación de la dieta con complementos alimenticios de Omega 3 puede ser una solución cómoda y eficaz a este problema", ha explicado la nutricionista y docente de la Facultad de Ciències de la Salut Blanquerna (Universitat Ramon Llull), Marta Anguera.