MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Ferrer ha anunciado la autorización de comercialización en España de 'Adasuve' ('Staccato Loxapina'), el primer fármaco inhalado y no invasivo, autorizado en Europa, para el control rápido de la agitación leve-moderada en pacientes adultos con esquizofrenia y trastorno bipolar.
No obstante, la compañía ha informado de que el fármaco sólo debe administrarse en un entorno hospitalario, bajo la supervisión de un profesional sanitario, y que en el caso de producirse efectos secundarios graves, como el broncoespamo, es necesario administrar un broncodilatador beta-agonista de acción corta.
"Este medicamento representa un nuevo paradigma en el tratamiento de la agitación, que puede tener un impacto significativo en la vida de los pacientes con esquizofrenia y con trastorno bipolar y sus familias. Este avance, además, puede suponer un importante cambio en la relación médico-paciente, puesto que, a partir de ahora, los profesionales sanitarios dispondrán de una alternativa a la inyección intramuscular que evitar tener que reducir a los pacientes en contra de su voluntad", ha asegurado el director general de Ferrer, Antoni Villaró.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Alexza Pharmaceuticals, Thomas B. King, ha manifestado su satisfacción ante "el progreso y el éxito" de Ferrer en el despliegue comercial de 'Adasuve' por toda Europa.
"Ferrer ha demostrado consistentemente un alto grado de atención, compromiso y colaboración en la presentación de Adasuve a aquellos profesionales de la Medicina que buscan nuevas opciones terapéuticas para los pacientes bipolares y con esquizofrenia que experimentan agitación", ha zanjado B. King.