Actualizado 18/11/2010 12:06

Ferran Adrià diseña recetas para pacientes con cáncer

Ferra Adrià imparte un taller de recetas para pacientes oncológicos
FUNDACIÓN ALICIAE

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El chef Ferran Adrià, que preside la Fundación Alicia, elaboró diferentes platos específicos para pacientes oncológicos en el marco de la jornada 'Investigación e Innovación para hacer fácil la nutrición en Oncología', organizada por Nestlé Healthcare Nutrition y celebrada en Esplugues de Llobregat, Barcelona.

Adrià y Marc Puig-Pey, de la Fundación Alicia, participaron en un taller demostrativo en el que, a partir de suplementos nutricionales de Nestlé, se prepararon varias recetas especiales para pacientes que necesitan incrementar el valor energético y nutricional de sus comidas.

El objetivo de la jornada es concienciar a los asistentes -un centenar de profesionales de la salud- sobre la necesidad de poner en marcha iniciativas multidisciplinares que ayuden a mejorar la nutrición de los enfermos y eviten su malnutrición.

Durante su intervención, Adrià abogó por la implicación del médico en la cocina "para tratarla 'como un juego', de forma que puedan transmitir al enfermo la pasión por la alimentación y romper el rechazo que el paciente oncológico tiene frente a la comida".