Actualizado 22/09/2015 15:54 CET

Vara propone que para practicar deportes de riesgo se tenga seguro obligatorio

Guillermo Fernandez Vara
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha propuesto este martes que las personas que practiquen deportes de riesgo cuenten con un seguro, como el que tienen los coches, ya que los accidentes que se producen en estos ámbitos "no tienen que ver con la enfermedad común".

   Una medida que, tal y como ha comentado durante la presentación del libro del diputado socialista José Martínez Olmos 'La sanidad del futuro a propósito de la hepatitis C', podría solucionar algunos aspectos que actualmente plantea el Sistema Nacional de Salud (SNS), como por ejemplo, la financiación del mismo.

   "La búsqueda de aseguramientos puede ser una solución al actual SNS. Tenemos que ir hacia un terreno de que quien quiera hacer prácticas de riesgo se tenga que asegurar, quien quiera hacer deportes a determinadas edades que tenga riesgo se tengan que asegurar. Todas esas contingencias que no tienen nada que ver con la enfermedad común, sino que son condiciones sobrevenidas por las prácticas de riesgo y que pueden significar entorno al cinco o al diez por ciento del gasto sanitario", ha zanjado.