Fenin "ve la luz al final del túnel" de la deuda con los 8.000 millones de euros para las CCAA que propone Rubalcaba

Quirofano
FENIN
Actualizado: lunes, 4 julio 2011 19:22

MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) asegura que con los 8.000 millones de euros que el Gobierno destinará a las comunidades en 2012 para financiar la Sanidad, como ha anunciado el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, pueden "ver luz al final del túnel de la deuda" que los gobiernos autonómicos mantienen con este sector.

Así lo ha asegurado la presidenta de Fenin, Margarita Alfonsel, en declaraciones a Europa Press, reconociendo que se trata de una medida "positiva" con la que "se da un tratamiento más acorde a las necesidades de la sanidad".

La deuda de las administraciones con el sector de tecnología sanitaria ascendía a finales de abril a 4.300 millones de euros, un 43% más que en la misma fecha del año anterior, a los que hay que unir los 5.191,9 millones de euros que deben a las compañías farmacéuticas por el suministro de medicamentos a hospitales.

Por ello, aunque la partida destinada a las comunidades "a lo mejor no es suficiente" teniendo en cuenta lo que adeudan, Alfonsel entiende que "es un gesto importante y valorado" que puede suponer "el principio del reconocimiento de una situación particular".

"No podemos hacer valoración negativa de algo positivo", admite la presidenta de Fenin, quien insiste en que el SNS necesita "presupuestos más realistas" y que la financiación sea finalista".

Para debatir estas cuestiones y "analizar la sanidad y la morosidad", Fenin ha solicitado una reunión con Rubalcaba ya que será el candidato socialista a las próximas elecciones generales.