Actualizado 29/04/2010 15:23

Fenin y SEEIC firman un convenio para promover programas de formación en tecnología sanitaria

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) y la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) firmaron hoy un convenio de colaboración con el objetivo de analizar y promover conjuntamente programas de formación profesional del sector de la Tecnología Sanitaria.

Igualmente, el acuerdo permitirá la puesta en marcha de proyectos de acreditación técnica para los equipos de electromedicina y garantizar la máxima seguridad durante toda la vida útil de estos productos, ya que el presidente del sector de electromedicina de Fenin, Ignacio López, aclara que estos productos "requieren de conocimientos de electrónica o informática para su puesta en marcha y mantenimiento".

Además, SEEIC y FENIN se comprometen a intercambiar información para dar a conocer a sus miembros, empresas y entidades del sector de la biotecnología y la biomedicina, las actuaciones derivadas del presente acuerdo, con el fin de profundizar en el conocimiento mutuo y aproximarse a los respectivos colectivos que éstos representan.

Según se cita en el convenio, ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente con el fin de analizar, mejorar y promover los programas de formación profesional y acreditación en el amplio espectro de las tecnologías sanitarias en España.

Para el presidente de SEEIC, Jesús Manzanares, el objetivo es que exista "una prestación asistencial segura y de calidad, que repercuta en el bienestar social", para lo que este acuerdo viene a ratificar una relación que, a su juicio, debe ser "clave".