Fenin recibe el certificado del sistema de gestión de calidad de AENOR

Fenin recibe el certificado del sistema de gestión de calidad de AENOR
FENIN
Publicado 23/07/2018 11:34:44CET

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha obtenido, tras una auditoría externa realizada por AENOR, la certificación de calidad, conforme a la 'ISO 9001:2015', como reconocimiento y evidencia de la conformidad del sistema de gestión de la organización con esta norma.

Con el certificado, que ha sido entregado por el director de Comunicación y Marca de AENOR, Jesús Gómez-Salomé, a la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, se pone de manifiesto el compromiso de la organización por alcanzar y mantener "altos niveles de satisfacción" de las empresas asociadas y de llevar a cabo el trabajo, dentro de un entorno de gestión, que garantice una "mejora continua".

La auditoría ha abarcado a todas las actividades que la federación hace en su día a día como son los servicios de relaciones institucionales, asesoramiento legal, técnico regulatorio, de medio ambiente y en materia de responsabilidad social empresarial. Del mismo modo, AENOR ha comprobado las acciones que se hacen desde el Observatorio de la Deuda, comunicación, estudios y análisis de mercado, formación y al apoyo a la internacionalización.

"La obtención del certificado de calidad ISO 9001 que nos ha otorgado AENOR, tras varios meses de trabajo de todo el equipo de la federación, acredita que además de cumplir con los requisitos establecidos, hemos implantado un sistema de gestión dirigido a alcanzar la excelencia en el servicio al cliente a través de la eficacia, la calidad y la mejora continua, que a la vez nos compromete a mantener y mejorar estos niveles de calidad", ha dicho Alfonsel.

Del mismo modo, la secretaria general de Fenin que el certificado les ayudará a mejorar sus procedimientos y trabajo de manera "más eficiente" y será responsabilidad de todos mantenerse en el nivel de calidad que han demostrado que tienen.

"Fenin cumple un papel clave en el apoyo a las empresas del sector y la implantación y certificación según UNE-EN ISO 9001 potenciará su capacidad de prestar servicio. El sector de la Sanidad en su conjunto es muy sensible a las políticas de calidad, como lo demuestran los más de 1.300 certificados de AENOR vigentes en organizaciones que van desde centros productivos a hospitales", ha zanjado el director de Comunicación y Marca de AENOR, Jesús Gómez-Salomé.