Fenin presenta a la OMC el nuevo Código Ético del Sector de la Tecnología Sanitaria que entrará en vigor en 2018

Encuentro OMC y FENIN
PLANNERMEDIA
Actualizado: martes, 12 septiembre 2017 14:29

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Margarita Alfonsel, ha presentado este martes al presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, el nuevo Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria, que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2018.

Esta iniciativa establece un nuevo modelo de relación entre las empresas del sector y las instituciones y los profesionales sanitarios, con el objetivo de ofrecer las mejores garantías éticas de independencia y transparencia que demandan la sociedad y la Administración.

Así, las empresas del sector deberán destinar ayudas a la formación para la asistencia de profesionales sanitarios en eventos de carácter científico-profesional a través de instituciones y organizaciones sanitarias, "sin poder elegir al beneficiario de las mismas".

De esta forma, según ha informado Fenin, se garantiza que quede a criterio de dichas instituciones qué profesionales sanitarios deben beneficiarse de la formación con las ayudas de las compañías del sector de tecnología sanitaria.

Además, las empresas publicarán en la web de 'MedTech Europe' estas ayudas a la formación gestionadas por las instituciones y organizaciones sanitarias sin que, "en ningún caso", se hagan publicaciones individualizadas de los profesionales sanitarios.

De este modo, las entidades que se comprometan a gestionar con "rigor" las ayudas a la formación y voluntariamente realicen una revisión independiente de la ejecución de las becas recibirán el 'Sello Ético' del sector.

Los representantes de Fenin, que también han comunicado al presidente de la OMC que la Federación celebra este año su 40 aniversario, al igual que el X aniversario de la Fundación Tecnología y Salud, cuya conmemoración se realizará en Madrid el próximo 20 de septiembre, han expresado a la OMC su disposición para colaborar activamente en todas las iniciativas y temas relacionados con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, y de aquellos profesionales que mejoren la actividad y el conocimiento de los profesionales.