Fenin premia a W.L. Gore & Asociados, Baxter y Linde Healthcare por su esfuerzo y compromiso con la sociedad

Actualizado 17/10/2012 19:29:41 CET
FENIN

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha entregado los 'Premios Voluntades RSE 2012' a las empresas del sector de tecnología sanitaria W.L. Gore & Asociados, Baxter y Linde Healtcare por su esfuerzo, compromiso y desarrollo de políticas de responsabilidad social encaminadas a mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de la población y el impacto de su actividad en el entorno.

La decisión de crear estos premios, tal y como explica la Federación, responde a la necesidad de favorecer el conocimiento de las buenas prácticas desarrolladas por las empresas del sector en varios ámbitos de la responsabilidad social empresarial (RSE) con el fin de crear una cultura más responsable y fomentar su desarrollo en las empresas asociadas a Fenin y de esta forma reforzar su capacidad competitiva.

En esta primera edición de los Premios Voluntades RSE 2012, la categoría 'Avances Laborales y Sociales' ha recaído en W.L. Gore & Asociados por su 'Proyecto de Mejora del Bienestar Social y Entorno cercano del asociado, de su salud y protección del medio ambiente'. El plan diseñado por la multinacional engloba muchas áreas de mejora dentro de los avances laborales y sociales gracias al trabajo en equipo y la implicación de todas las divisiones y departamentos de la empresa.

El galardón en la categoría 'Gestión Ambiental y Seguridad' ha sido otorgado a la empresa Baxter por su 'Plan de Eficiencia Energética: Elemento Estratégico para el Éxito y la Sostenibilidad'. Gracias a esta iniciativa, la compañía ha contribuido a maximizar la eficiencia en el uso de la energía en una época de transformación del modelo energético, implementando a su vez prácticas de fabricación sostenibles y programas de formación y sensibilización a los empleados.

Por su parte, la empresa Linde Healthcare ha recibido el premio a la mejor 'Innovación Sostenible' por su estudio 'Promete, realizado de manera conjunta con el Hospital de la Princesa'. El trabajo, basado en el uso de la telemedicina, supone un punto de partida en la atención del paciente crónico respiratorio frente a la asistencia convencional, ofreciendo excelentes resultados tanto en el seguimiento y control de las enfermedades respiratorias, como en el diagnóstico precoz de posibles agudizaciones y en la mejora de la calidad de vida de los afectados.