Fenin ofrece su apoyo a Carcedo ante retos "urgentes" como la obsolescencia de equipos tecnológicos hospitalarios

María Luisa Carcedo y María Jesús Montero hablan en el Senado
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/09/2018 12:46:17CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) da la enhorabuena a la nueva Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo Roces, a quien ofrece "todo su apoyo para continuar trabajando en los retos más urgentes de la Sanidad como son la obsolescencia del equipamiento tecnológico instalado en los hospitales".

Así, le desea el mayor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades y se pone a su disposición para colaborar en la mejora del sistema sanitario. Desde el sector, añade en un comunicado, confían en que "el nuevo equipo ministerial continúe trabajando con todos los agentes del sector para construir un sistema sanitario sostenible que permita mantener los principios de cobertura universal, cohesión, calidad, equidad y seguridad".

Asimismo, recuerda también la designación del organismo notificado español a los nuevos reglamentos europeos de productos sanitarios, la mejora de la calidad asistencial y la digitalización del sistema sanitario para dar respuesta a la cronicidad y al envejecimiento de la población.

Y manifiesta que puede contar con la "capacidad, la experiencia y el conocimiento" de las empresas del sector de la tecnología sanitaria, "en todas aquellas políticas y proyectos relacionados con la prevención, la promoción de la salud y el bienestar de los pacientes y la sociedad". Así como las que "incentiven la innovación y garanticen el acceso de profesionales y pacientes a los productos y soluciones eficientes en el marco del Sistema Nacional de Salud".