Actualizado 05/12/2017 11:34:36 +00:00 CET

Fenin impulsa 10 proyectos en el ámbito de la Imagen Médica y Tecnologías y Sistemas de Información Clínica

Fenin
FENIN

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Fenin ha impulsado 10 proyectos del ámbito de la Imagen Médica y Tecnologías y Sistemas de Información Clínica, organizando el 'II Foro de Emprendedores', con el que se pretende atraer financiación que pueda contribuir a la puesta en marcha de proyectos innovadores.

Las inciativas, basadas en imagen médica de alto componente tecnológico y centradas en el diagnóstico y seguimiento de pacientes en las áreas de cardiología, oncología y enfermedades degenerativas del sistema nervioso, se han presentado en el marco del XXXV Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (CASEIB), celebrado en Bilbao.

El coordinador de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria de Fenin, Ángel Lanuza, ha señalado que "desde la federación se apuesta por una innovación asentada en la cooperación nacional e internacional y en la cercanía de la investigación al mercado, de manera que el sector de tecnología sanitaria se sitúe en una excelente posición estratégica para generar innovación y mostrar su compromiso con la sociedad".

Los proyectos presentados en este foro necesitan de una financiación que ronda los 8 millones de euros, una cuantía necesaria en función del grado de desarrollo de los mismos que pueden estar orientados hacia el conocimiento tecnológico y científico, la colaboración comercial o el desarrollo de producto.

El miembro del Departamento de Transferencia e Innovación de la Fundación Ramón Domínguez de Santiago de Compostela, Carlos Grande, ha afirmado que "hemos podido presentar Lincbiotech al resto de participantes, lo que ha sido una buena experiencia dado que gracias a esta iniciativa hemos establecido contacto con diferentes empresas asistentes al evento y estamos seguros que llegará la relación a buen puerto y esperemos que podamos materializarla con una estrecha colaboración".

Por su parte, la responsable de Innovación del Instituto Investigación Sanitaria La Fe de Valencia, Elena Carrió, ha indicado que "el foro me ha permitido presentar mis proyectos innovadores a empresas líderes en el sector. A medio plazo, me ha permitido establecer relaciones con estas empresas con el fin común de explorar líneas de cooperación conjunta en I+D+i".

En el evento han colaborado, además, la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria, Bayer, Costaisa, Dräger, GE Healthcare, Janssen, Macrimasa, Philips Healthcare y Siemens Healthineers.