Publicado 13/07/2022 15:30

Fenin entrega los 'Smart Woman Awards' para reconocer la contribución de la mujer a la Sanidad

Premiadas junto a Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, y María Vila, presidenta de Fenin
Premiadas junto a Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, y María Vila, presidenta de Fenin - FENIN

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha entregado los 'Smart Women Awards', una iniciativa impulsada por la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria con el objetivo de reconocer la contribución de las mujeres en el ámbito de la Sanidad.

Los premios se han concedido en el marco del 'Smart Woman Forum', un evento que celebra su segunda edición y que ha contado con representantes de Fenin, profesionales sanitarios y representantes de la Administración.

"Es necesario poner en marcha iniciativas como los Smart Woman Awards para garantizar que, entre todas y todos, generemos el espacio adecuado para que tanto las actuales generaciones de mujeres valiosas, como las venideras, puedan desarrollar su trabajo, desplegar su talento y avanzar en sus respectivos campos. Este es el objetivo de este foro impulsado desde Fenin y su plataforma de innovación y de los premios que nacen hoy", ha subrayado la presidenta de Fenin, María Vila.

En la misma línea se ha pronunciado la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, quien ha asegurado que estos premios son una muestra más del compromiso de la organización a la hora de visibilizar y potenciar la I+D+i de nuestro país y movilizar la masa crítica de innovación a través del 'networking'.

"Pero, sobre todo, a través de este evento, queremos reconocer la labor desempeñada por mujeres en el ámbito de la innovación en Tecnología Sanitaria en distintas áreas de la sanidad y dar visibilidad a la necesidad de avanzar en la igualdad de oportunidades independientemente del género", ha dicho.

Las premiadas han sido la secretaria general de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Raquel Yotti, que ha recibido el'Premio a la Mejor Trayectoria Profesional en Innovación'; la directora general de la Unión Catalana de Hospitales, Roser Fernández, que ha recibido el 'Premio a la Mejor Gestión Sanitaria'; y la doctora jefe de servicio de Genética en la Fundación Jiménez Díaz (FJD) y directora científica del Instituto de Investigación Sanitaria del centro, Carmen Ayuso, que ha recogido el 'Premio a la Mejor Dirección Científica'.

Completan la lista de galardonadas la directora del grupo de Nanomedicina del Instituto de Investigación Valdecilla, Mónica López-Fanarraga, 'Premio a la Mejor Investigadora'; y la CEO de Marsi Bionics e investigadora científica en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Elena García, ha recibido el 'Premio a la Mejor Emprendedora'.