Publicado 19/03/2020 18:42:11CET

Fenin destaca el "máximo esfuerzo" de empresas para incrementar la fabricación de material sanitario

Imágenes de los talleres de fabricación de mascarillas en el centro de formación del SAMU en Gelves (Sevilla).
Imágenes de los talleres de fabricación de mascarillas en el centro de formación del SAMU en Gelves (Sevilla). - EUROPA PRESS

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha destacado el "máximo esfuerzo" que están realizando las empresas asociadas a la organización para incrementar la fabricación, las importaciones y la distribución de mascarillas quirúrgicas, productos de protección individual, soluciones hidroalcohólicas, respiradores y todos aquellos productos que están siendo especialmente demandados para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del nuevo coronavirus.

Fenin ha enviado toda esta información a las autoridades sanitarias, adjuntando los listados de empresas que pueden suministrar estos tipos de materiales necesarios y demandados por los profesionales sanitarios y los pacientes. Además, y junto al Ministerio de Sanidad, está coordinando la recogida de información de empresas españolas que tienen pendiente importar algún producto de China para traerlo a España y así poder dotar de estos materiales al Sistema Nacional de Salud.

Del mismo modo, la organización ha informado de que ha pedido al Ministerio de Sanidad que autorice al personal técnico de las empresas el poder acceder a los hospitales para que puedan seguir ofreciendo su labor asistencial o reparaciones de equipos, entre otros.

"Con el fin de ampliar la red de potenciales empresas fabricantes y distribuidoras, Fenin está en contacto permanente con asociaciones empresariales y con Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en distintos países para la identificación de posibles fabricantes fuera de España que puedan poner a disposición de nuestro Sistema Nacional de Salud toda la tecnología sanitaria necesaria para dar respuesta a la actual situación", ha añadido.

Asimismo, Fenin ha comentado que está en permanente contacto con sus empresas asociadas con el fin de transmitirles todas las indicaciones, obligaciones y recomendaciones que están adoptando las autoridades sanitarias, para que sean conocidas y aplicadas por el Sector.

"Queremos reconocer y agradecer la dedicación y el compromiso de los empleados de nuestras compañías que en estas especiales y difíciles circunstancias están trabajando de forma espectacular, en muchos casos a turnos, manteniendo activas las fábricas las 24 horas del día todos los días de la semana y que, en definitiva, están haciendo posible que nuestro sistema sanitario disponga del mayor número posible de productos sanitarios que son esenciales en esta situación de crisis sanitaria", ha zanjado.

Contador

Para leer más