Publicado 19/11/2021 12:26CET

Fenin dedica al sector de las Terapias Respiratorias Domiciliaria su nuevo vídeo de la campaña #TecnologíaparaVivir

Archivo - Un paciente recibiendo hemodiálisis domiciliaria, junto a una enfermera.
Archivo - Un paciente recibiendo hemodiálisis domiciliaria, junto a una enfermera. - HUAV - Archivo

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que se celebra el 20 de noviembre, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha presentado un nuevo vídeo en el marco de su campaña #TecnologíaparaVivir en el que, una vez más, muestra su compromiso con el sector de las Terapias Respiratorias Domiciliarias (TRDs), que aporta mejoras clínicas y asistenciales para pacientes, profesionales y el sistema sanitario.

Las Terapias Respiratorias Domiciliarias engloban todos los servicios terapéuticos que se ofrecen en el hogar de los pacientes para tratar diferentes patologías o afecciones respiratorias. Por lo tanto, las principales características de los pacientes de TRD son la presencia de problemas respiratorios y el hecho de que se encuentran en sus domicilios.

En el vídeo de la campaña, Ángel Bajils, presidente del sector de Terapias Respiratorias Domiciliarias de Fenin, señala las importantes inversiones y medios humanos que proporcionan las diferentes empresas de TRDs. "Nuestro sector pone a disposición del sistema más de 2.000 profesionales sanitarios, como fisioterapeutas, psicólogos, médicos, o enfermeros", añade.

Para los pacientes, contar con este abordaje personalizado supone una mejora en su calidad de vida, control de la enfermedad, prevención de comorbilidades, satisfacción o adherencia al tratamiento. Respecto a los profesionales, el principal beneficio de estas terapias respiratorias reside en la oportunidad de llevar un control continuado y más exhaustivo de los pacientes, ofreciéndoles una mejor atención y evitando complicaciones clínicas.

Por último, en cuanto a la Administración y el sistema sanitario, este modelo produce una mejora del servicio en relación con la calidad asistencial y la eficiencia, ya que se reducen los costes debido a la prevención de reingresos o visitas y, por lo tanto, se gana también en sostenibilidad.

Bajils, sitúa al paciente en el centro y resalta la importancia de ofrecerle un servicio personalizado. "La mayor innovación tecnológica que hemos hecho ha sido dar una solución terapéutica cada vez más adaptada a la peculiaridad de cada paciente", señala. Además, asevera: "Nosotros estamos plenamente integrados en los departamentos médicos y los sistemas de salud, y lo que aportamos al profesional sanitario es esa extensión del hospital al domicilio, el hospital en casa", afirma.

Contador