Publicado 15/07/2022 13:42

Fenin celebra la designación del Centro Nacional de Certificación de Productos Sanitarios como organismo notificado

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha valorado "muy positivamente" la designación del Centro Nacional de Certificación de Productos Sanitarios (CNCps) como Organismo Notificado (ON) 0318, ya que "permitirá agilizar la certificación de los productos sanitarios para el nuevo Reglamento europeo".

A través de un comunicado, Fenin celebra esta designación, que "viene a aliviar la falta de organismos notificados". El Centro Nacional de Certificación se suma así a los 30 organismos ya designados y podrá atender las necesidades de los fabricantes nacionales y de empresas de otros países que quieran certificar sus productos con el Organismo Notificado español.

"La industria de Tecnología Sanitaria acoge con satisfacción esta designación ya que es fundamental disponer de un número suficiente de organismos evaluadores, para no poner en riesgo la disponibilidad de ningún dispositivo y, con ello, el acceso de los pacientes a este tipo de productos y tecnologías esenciales para la salud", resumen.

Asimismo, la Federación ha agradecido el "compromiso, esfuerzo, profesionalidad y dedicación" de los técnicos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que han permitido esta designación.

Contador