Fenin afirma que el nombramiento de Farjas como secretaria general de Sanidad es una "buena noticia"

Actualizado 30/12/2011 16:45:03 CET

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Margarita Alfonsel, ha afirmado que el nombramiento de la exconsejera de Sanidad gallega, Pilar Farjas, como secretaria general de Sanidad, es una "buena noticia".

"Desde Fenin consideramos que la exconsejera conoce muy bien el mundo de la sanidad, tiene una dilatada experiencia en este campo y será un complemento experto con la ministra de Sanidad, Ana Mato", ha explicado a Europa Press.

Asimismo, Alfonsel ha destacado que, además, este nombramiento es positivo porque podría convertirse en una persona "próxima" al conocimiento del sector, y, por tanto, espera que se convierta en un referente futuro de "interlocución permanente y diálogo continuo", al que poder trasmitir las necesidades del sector.

Por otra parte, ha valorado por beneficioso para el sector, en particular, y para la sanidad, en general, que haya trabajado directamente con los ciudadanos y la sanidad. "Esa visión será traspasables y muy aprovechable a nivel global en el Ministerio de Sanidad, que tiene un papel muy relevante en la cohesión del sistema", concluye.