FENAER apuesta por fomentar el reciclaje de los inhaladores usados para proteger el medio ambiente

Archivo - Oficina, trabajo, ordenador, asma, inhalador.
Archivo - Oficina, trabajo, ordenador, asma, inhalador. - NEUSTOCKIMAGES/ISTOCK - Archivo
Publicado: miércoles, 30 noviembre 2022 13:59

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Asociaciones de pacientes alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER) ha apostado por fomentar el reciclaje de los inhaladores usados con el fin de proteger el medio ambiente.

Y es que, tal y como ha asegurado, los materiales que contienen los inhaladores de uso habitual en el tratamiento de enfermedades respiratorias como el asma o la EPOC, tanto el plástico del envase como el gas y los restos de fármacos de su interior, pueden ser reciclados una vez agotado su contenido.

Por ello, ha abogado por fomentar entre los pacientes que utilizan estos dispositivos su reciclaje una vez usados para proteger el medio ambiente, lo cual podría suponer la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera de 348 toneladas anuales. Para que el reciclado de esos materiales sea posible es imprescindible que los pacientes los desechen adecuadamente, depositándolos en los llamados puntos SIGRE existentes en las farmacias.

"Depositar los inhaladores vacíos en los puntos SIGRE para su reciclaje constituye una gran aportación a la reducción de la huella de carbono que se debe fomentar. Se trata de un gesto extremadamente sencillo, ya que basta con llevarlos a la farmacia como el resto de los medicamentos, y que no supone ninguna alteración en el tratamiento, puesto que todos los tipos de inhaladores son reciclables", ha recalcado la organización.

De esta forma, prosigue, se compagina la contribución a la mejora medioambiental con el mantenimiento del dispositivo indicado por el médico para cada paciente, algo irrenunciable para lograr la eficacia de la medicación y el control de la enfermedad.