La FEMP muestra su apoyo al endurecimiento de la ley del tabaco, de cara al Día Mundial sin Tabaco

Actualizado 28/05/2010 17:12:46 CET

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a través de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS), ha apoyado este viernes el endurecimiento de la ley del tabaco, en vísperas del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el próximo lunes, 31 de mayo.

"Queremos manifestar nuestra más firme apoyo a la iniciativa del Gobierno encaminada a modificar la Ley 28/2005 de medidas sanitarias frente al tabaquismo, cuyo objetivo es que todos los espacios cerrados de uso público sean espacios libres de humo", han expresado.

Con ello, dicen, "se conseguirá proteger la salud de toda la población no fumadora, la salud de los trabajadores, la salud de la población infantil y desnormalizar el consumo del tabaco".

Consideran que el consumo de tabaco es "uno de los factores determinantes de la salud de la población y es causa de mortalidad evitable". "En España mueren al año unas 50.000 personas por su consumo y unas 3.000 por la exposición al humo", han recordado.

Dicen que los programas de promoción y protección frente a los daños producidos por el tabaco "constituyen, desde hace más de diez años, una de las acciones prioritarias de actuación de las ciudades de la RECS".

La Red Española de Ciudades Saludables agrupa a 155 entidades locales españolas, con una población cercana a los 20 millones de habitantes y está presidida por el Alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca.

Para leer más