La FEMP impulsará la iniciativa 'Entidades Locales Amigas del CNIO' para apoyar la investigación oncológica

Imagen de representantes de CNIO y FEMP.
Imagen de representantes de CNIO y FEMP. - CNIO
Publicado: martes, 25 junio 2024 14:42

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha informado que impulsará la iniciativa 'Entidades Locales Amigas del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas' (CNIO), una propuesta que prevé abrir la puerta a donaciones de las entidades locales para favorecer la formación y captación de talento investigador en el ámbito oncológico.

Así lo ha destacado el secretario general de la FEMP, Luis Martínez-Sicluna, en el marco del encuentro que junto a secretarios de federaciones territoriales se ha mantenido este martes en el CNIO.

A juicio de Martínez-Sicluna, la innovación y la captación de talento son fundamentales "para conseguir los adelantos que permitan la curación de las personas". En este sentido, la directora del CNIO, María Blasco, ha incidido en la necesidad de hacer llegar a los ciudadanos "la importancia de la investigación contra el cáncer que se está haciendo en España".

En este punto, la delegación FEMP, formada por secretarios generales de federaciones territoriales, encabezados por Martínez-Sicluna, ha podido conocer 'in situ' el trabajo investigador que se realiza en el CNIO, en Madrid.

Así, el secretario general de la Federación ha reiterado el compromiso local con el CNIO. Martínez-Sicluna ha coincidido con la directora del CNIO en la importancia de difundir entre los gobiernos locales la actividad del centro de cara a la favorecer la sensibilización de estos y su apoyo a la investigación.

En el encuentro mantenido durante la visita, los responsables del CNIO han explicado también otros frentes de trabajo y las diferentes posibilidades de colaboración.

Contador