Publicado 11/11/2020 20:12CET

La FEMP impulsará la implantación plena de Radar COVID desde los Ayuntamientos

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, este jueves
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, este jueves - AYUNTAMIENTO DE VIGO - Archivo

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha anunciado este miércoles que impulsará el "apoyo expreso" de los Ayuntamientos" a la implantación de la aplicación Radar COVID.

El también regidor de Vigo ha explicado la propuesta para que desde los Ayuntamientos se impulse entrar en el sistema telemático de Radar COVID al considerar que "es una ayuda inestimable" y, en este sentido, ha avanzado que se promoverán campañas para que el sistema tenga "la máxima implantación posible".

"Utilizar este sistema facilita la labor al ámbito sanitario y es de la mayor importancia", ha recalcado el presidente el presidente de la FEMP, que ha asistido al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En la que supone la primera vez que en este órgano de coordinación ha estado representada la FEMP, Caballero ha subrayado la firme voluntad de colaboración de Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares, una cooperación que, ha asegurado, ha quedado patente durante toda la pandemia y continuará "todo el tiempo" que sea necesario.

"Nuestra labor en esta pandemia desde los gobiernos locales es importantísima. Nosotros somos los que estamos atendiendo desde la policía, la limpieza y desinfección y desde otros muchos ámbitos las necesidades que afectan a la ciudadanía", ha subrayado. En esta línea de cooperación, ha insistido, "hemos estado y seguiremos estando".

Contador