Publicado 30/07/2021 17:57CET

Feijóo se queja de una reunión "de monólogos sin acuerdos" y ve confirmado que "desacelera" la vacunación

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada al Convento de San Esteban para celebrar la XXIV Conferencia de Presidentes.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada al Convento de San Esteban para celebrar la XXIV Conferencia de Presidentes. - Manuel Laya - Europa Press

SALAMANCA / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este viernes, al término de la Conferencia de Presidentes, que la cita de Salamanca haya concluido seis horas después, tras una sucesión de "más monólogos que diálogos", sin "acuerdos ni novedades" que trasladar a los españoles.

Al tiempo, ha señalado que, pese a que el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, ha anunciado la llegada de 3,4 millones de vacunas extra de Pfizer en agosto, estas son "insuficientes" y "lamentablemente se confirma la desaceleración de la vacunación", ya que en julio y agosto habrá una "menor" administración de dosis que en junio.

En rueda de prensa tras el encuentro, ha insistido en que "no" se ha tratado de una Conferencia de Presidentes si no de una "reunión informal" y ha insistido en que ha habido "mucho monólogo", ya que cada mandatario autonómico ha trasladado "lo que ha querido" y Sánchez también ha manifestado "lo que ha considerado oportuno", pero no se pueden transmitir acuerdos a los ciudadanos.

En todo caso, ha apelado a seguir trabajando por "acertar" y "construir Estado de las Autonomías", y ha manifestado su deseo de que en el futuro haya una convocatoria "más fértil".

(Habrá ampliación)