SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este miércoles que los criterios de acceso a la reproducción asistida "quedan igual que en el año 2006", cuando el PSOE estaba al frente del Ejecutivo central, por lo no ha augurado "mucho éxito" a la "polémica" suscitada en torno al texto de Sanidad.
Preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de la Xunta, Feijóo ha esgrimido que aquellas mujeres que "por una cuestión médica" tengan problemas para ser madres "tendrán el mismo derecho con independencia de cualquier particularidad".
"Mismo derecho, mismo contenido, misma prestación que en el real decreto de 2006", ha resumido el presidente gallego, quien ha apuntado que la "polémica" se debe "más" a una interpretación "parcial" del texto que a una reflexión "completa".
Por otra parte, ha recordado que en la pasada jornada el Consejo Interterritorial de Salud decidió asumir el 'screening' en las pruebas de colon rectal, extremo que ha celebrado al entender que supone incrementar la cartera de servicios.
"La Xunta estaba con una experiencia piloto en el área sanitaria de Ferrol controlando esta patología y ahora la ampliaremos a las distintas áreas", ha subrayado el mandatario autonómico.