Publicado 26/04/2021 12:40CET

Feijóo afirma que "Galicia está a punto de sortear la cuarta ola" pero apela a "mantener la prudencia"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto a la conselleira de Política Social, Fabiola García, en un acto en la Cidade da Cultura
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto a la conselleira de Política Social, Fabiola García, en un acto en la Cidade da Cultura - ANA VARELA/XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que Galicia "está a punto de sortear la cuarta ola", pero ha apelado a "mantener la prudencia" en las próximas semanas, mientras prosigue la vacunación, para poder consolidar esta situación y avanzar paulatinamente en la desescalada.

En declaraciones a los medios este lunes en el transcurso de un acto en el que ha participado junto a la conselleira de Política Social, Fabiola García; Feijóo ha recordado que hay entre seis y siete comunidades autónomas en riesgo alto, mientras que Galicia "lleva varios meses" sin encontrarse en esta situación.

Feijóo ha avanzado que esta semana van a ser citados 180.000 gallegos para seguir con la inmunización en los próximos días, tanto en centros de salud y hospitales, como en recintos de vacunación masiva. Así, espera que en próximas semanas pueda dar "buenas noticias".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)