La Federación de Fibrosis Quística pide aumentar el número de enfermeros por paciente

Publicado 03/06/2019 14:33:55CET
SATSE

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ) ha respaldado públicamente la Ley de Seguridad del Paciente que, a través de una Iniciativa Legislativa Popular, está impulsando el Sindicato de Enfermería (Satse) para que se garantice una ratio adecuada de pacientes por cada enfermero en los hospitales, centros de salud y otros centros sanitarios y sociosanitarios.

A través de un comunicado, la Federación defiende la necesidad de contar con el número necesario de enfermeros en los distintos centros sanitarios para que los cuidados y atención que ofrecen a las personas afectadas por una enfermedad crónica, como es la fibrosis quística, "sea la mejor posible y reúna todas las garantías de seguridad".

De igual manera, reclaman que se garantice en todas las comunidades autónomas "la misma atención sanitaria y cuidados y que se acabe, por tanto, con la inequidad y desigualdad existente en la actualidad". Al respecto, coinciden en que la asistencia sanitaria "no debe ser mejor o peor en función del lugar donde reside una persona".

Además de con la Federación Española de Fibrosis Quística, otras asociaciones profesionales y de pacientes y usuarios ya han apoyado la iniciativa de Satse, como el Foro Español de Pacientes (FEP); la Federación Española de Diabetes (FEDE); el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI); la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER) y la Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería (UESCE).

Contador